Mis rincones oscuros.

ellroy Uff! cuanto tiempo sin actualizar el blog. Y es que gran parte de culpa por este retraso la tiene este libro. James Ellroy, uno de mis grandes autores. Acepto cualquier tipo de críticas. Es un poco racista (bueno, mucho para según que estomagos), es un cafre (en su estilo literario y en su forma de vida), pero, hey!, así son las cosas.

Un enorme autor, creador de “L.A. Confidential” entre otras.

En esta obra, Ellory nos echa las tripas, cosa que se agradece, teniendo en cuenta sus libros.

Si alguien ha leído algo de él, al leer “Mis rincones oscuros” atará los cabos que explican la obsesión por el sexo, la depravación, la muerte (o mejor dicho el asesinato) que rodean la obra del autor.

Nos cuenta la historia de su madre, o del asesinato de su madre, y de paso nos explica porque es como es y porque escribe lo que escribe. Como ya digo, es una libro para aquellos que conocen su obra. El asesinato de su madre, cuando tan solo tenía 10 años, sirve como hilo conductor de un viaje muy personal a su propia vida, hasta llegar a conocer la verdad (no sobre el asesinato), sino sobre el mismo. Es muy duro amar a quien odias, y mucho más duro es tener que admitirlo ante uno mismo.

En cualquier caso es un libro muy recomendable, aunque os recomiendo que leáis algo de él antes de meteros con él. Yo personalmente recomiendo “Jazz Blanco” (impresionante) Por cierto, si alguien de los que lee este blog tiene mi “Jazz Blanco”, que me lo devuelva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: