Tatuaje.

No solo de rock vive el hombre, y me había propuesto este blog para llevar un cierto control de lo que leo, y luego se me olvida si he leido o no (es que ya estoy mayor)

El primero de la lista es “Tatuaje”, de Manuel Vázquez Montalbán.

Primera aparición de Carvalho, Pepe Carvalho, del que hicieron una serie en TVE (lo interpretaba Juanjo Puigcorbe, si no estoy equivocado).

La historia nos situa en los paisajes más típicos de Barcelona (que ganas tengo de irme un finde para allá), pero nos lleva hasta Holanda, donde nuestro detective patrio, que enciende la chimenea con voluminosos libros, tiene que descubrir quien es un misteriosos ahogado al que los peces le han comido la cara (ostías! mis peces que no han comido)

Tras muchas vueltas y un par de buenas hostias la cosa viene a acabar con algo que todos sabemos, lo malas que son las mujeres!. No os cuento más que os chafo el final.

Un libro entretenido, ameno, que se lee a gusto. Respecto a la calidad literaria, quien soy yo para decir que esperaba algo más. Pues eso, que no soy nadie, así que no lo digo. Es en definitiva novela policíaca, tan denostada por muchos, pero que en este caso, se nos hace más cercana, por donde transcurre y por la forma de contarlo.

Lo recomiendo.

Rockpuntuación: 6/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: