Ladies and Gentlemen, The Allman Brothers Band!

Que cosas tiene la vida. Estaba pensando sobre de que iba a escribir la entrada de hoy, se me ocurrian muchas cosas, casi todas aburridas, y mira por donde, Via Chris goes Rock (tremendo blog!!) me llega un “mega post” de los hermanos Allman, que hacía años que no escuchaba.

Esta banda que empezó a principios de los 70 son la máxima potencia del llamado “Southern Rock”. Los conocí en el momento de mi vida (musicalmemte hablando) que menos esperaba. Finales de los 90, todos locos con el Death, Fear Factory, Machine Head y bandas muy burras, en general.

Un colega me pasó un CD, rocepilatorio comprado en los USA (la verdad es que solo lo escuché por que era de los USA), y ¡Cágate lorito!. Me quedé a cuadros, que pasada, fue un shock. Un ejemplo, “Jessica”.

Larguísimos temas que en ningún momento se hacen aburridos, el bueno de Dickie Betts cantando unas letras impresionantes. Rock, puro, sin más. Te entran ganas de montar en tu caballo y largarte a las montañas, y ver la puesta de sol con esa persona que tanto amas, si, tu botellas de whisky, nada mas importa.

Bueno, pues luego te vas interesando por el tema, y vas leyendo, y te enteras de como era esta gente. Vivian todos en un rancho, y todos me refiero a los hermanos, los músicos, las groupies y cualquier colgado que pasara por allí. (De como trataban a las mujeres mejor no hablamos).

Tenían a un tío, en el equipo de la banda, que estaba encargado, única y exclusivamente, de pillar drogas en cada ciudad que tocaban (creo que acabó matando a alguien)

Para no ir a la guerra de Vietnam (hace tiempo, eh!) hacían un “ritual”, que consistía en ponerse como una moto (meterse de todo, vamos), y luego pegarse un tiro en el pie.

Y cuando piensas que son peores que Satanás, vas y escuhas estó, “Melissa”.

Y así mil historias. Duane Allman, murió pronto, muy pronto, pero su hermano Gregg sigue con la banda, aunque ya está muy mayor, para que engañarnos.

Para acabar, mi tema preferido (y el más comercial que grabaron), “Ramblin’ Man”

Más info en Wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: