R.A.M.O.N.E.S

Tenía ganas de escribir algo sobre los Ramones, o sobre mi relación con esta banda. Así que me he puesto el “Brain Drain”, un Martini (Shaken not stirren), y allá voy.

 

De entrada, en mis tiempos mozos, nunca me gustaron mucho, la verdad. (El punk rock fue una fruta tardía en mi discoteca). De hecho creo recordar que tuve acaloradas discusiones con varios amigotes sobre si era necesario que te faltara un trozo de cerebro para que te gustaran los Ramones.

 

Pero, las vueltas que da la vida, los Ramones vuelven a mí, 15 años después, a través de la forma más insospechada. Johnny Thunders. (Otro día escribiré algo de este señor)

 

Si, Mr. Thunders, la “última estrella del rock”.

 

Este señor (aka John Anthony Glenzale), además de ser un yonki, un chorizo y el mejor guitarrista del rock’n’roll (cuando la heroína le dejaba tocar), tocó un tema, “Chinese Rocks”, con una tremenda leyenda detrás. Compuesto por Douglas Colvin (aka Dee Dee Ramone) y Richard Hell, rechazado en su día por el facha de Johnny Ramone, y vuelto a grabar años después, en el LP “End of The Century”, producido por el infame Phil “Wall of Sound” Spector.

 

Bueno, pues todo esto nos lleva al documental sobre la vida de Johnny Thunders, “Born to Lose: The Last Rock’n’Roll Movie”, de Lech Kowalski, donde podéis encontrar uno de las mejores entrevistas que he visto en mi vida, en concreto a Dee Dee. Que personaje! (tristemente fallecido como todos sabréis).

 

A partir de ese momento me da por escuchar a los Ramones (one more time). Y es que son más grandes que Jesucristo!. Son la puta historia del hard rock, desde los primeros discos (puro Raw Power) hasta los últimos.

 

 

 Hay para todos los gustos. Eso sí, siempre dentro del universo Ramone. Una mujer me dijo una vez que era un Sibarita porque mi disco preferido es “Brain Drain” y tal vez es verdad (Hay que ver que cosas dicen la mujeres!), pero es que “Pet Sematary” es un temazo.

 

 

Y “I Belive in Miracles”, y “Punishment Fits the Crime”, en fin, un disco de los que yo llamo Once in a Lifetime.

 

Pues los Ramones empezaron en los años 70, antes de que yo naciera, (de hecho el primer disco es de mi quinta, del 76), en New York, en plena movida (lo que luego fue la Movida Madrileña), con los Dolls, el CBGB, Max’s Kansas City, Wayne/Jayne County, la heroína, el Glam y todo eso. Nadie dio en su momento nada por ellos, de hecho nunca tuvieron un disco que destacara en ventas, aunque parezca mentira (con la de camisetas que siguen vendiendo), y ahí están, 30 años de rock’n’roll, punk, calaveras, drogas y el mejor antidepresivo que he tomado en mi vida!.

 

Os dejo un tributo, con Mr. Kilminster (el tío con las botas blancas y la verruga).

 

pd1: Cada 8 horas un tema de los Ramones (mejor que el Trankimazin)

pd2: Por que cojones tiré mi chupa de cuero!

Gabba Gabba Hey! you bastrads!


Una respuesta para “R.A.M.O.N.E.S”

  1. ojooo q incultura musical tengo, me suenan todas y ni sabia de quien eran, me encanta la primera y ya curioseando he visto q la de my sharona q me encanta, la llevo en el coche, tambien la han cantado los Ramones, nada tu sigue culturizandome jajajaja. BSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: